top of page

3 Oportunidades para enamorarte del Calabacín


Salsas saludables sin gluten

Esta semana vuelvo a traerte opciones para ayudarte a aumentar la ingesta de verduras.

Pero como se ha armado un revuelo que no veas comentándome que las verduras no les gustan, que les dan “asquito”, que es muy difícil aceptar más allá de las patatas.

Te he armado un pequeño resumen de porqué nos cuesta introducir las verduras de mayores y por qué es importante aumentar la ingesta para sentirnos sanos.



¿Por qué de mayores nos cuesta introducir las verduras?


Puede ser porque de pequeños hemos estado expuestos al consumo de alimentos procesados con altos contenidos de azúcar. Ejemplo de ello son muchas marcas de potitos.


O porque todo nos lo dieron pasado en purés y no hemos podido identificar los sabores de manera aislada, ni experimentar con las verduras, sus texturas y el contacto con el paladar.


En cualquiera de los casos, nos hemos hecho mayores y no podemos con las verduras. Es verlas y que nos de repeluz.


Así que mi invitación es:

  • Ten paciencia, ya que es imposible pasar de 0 a 100 de un día para otro.

  • Entiende que tu paladar se ha acostumbrado a umbrales de sabor ficticios muy difíciles de compensar con un plato de verduras. ¡Que las zanahorias no tienen el enganche que tienen unas patatas fritas!

  • Date permiso para ir experimentando y en el medio descartar aquellas con las que de verdad no puedas.


PERO ANTES...

  • Prueba diferentes cocciones: al vapor, al horno, salteadas, al wok, hervidas, en forma de chips, en purés

  • Acompaña las que menos te gustan con aquellas que más disfrutas.

  • Alíñalas con ingredientes que te resulten sabrosos: vinagretas, salsas, frutos secos, mantequillas, semillas, aceites, especias, hierbas aromáticas.


¿Por qué es tan importante para la salud consumir verduras?


  • Las verduras son fuente importante de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, que nos ayudan a mantener una salud óptima.

  • Ayudamos al planeta reduciendo de manera drástica el consumo y la explotación masiva de la ganadería.

  • Cuidamos nuestro bolsillo, ya que la inversión al comprar verduras es menor que si compramos otros productos.

  • Seremos respetuosos con nuestro cuerpo otorgándole un combustible con el que puede hacer sus funciones vitales de mejor manera.

  • Si comes vegetales de distintos colores, aumentarás la variedad y la ingesta de antioxidantes y de vitaminas. Asegúrate de que como mínimo haya tres colores distintos entre fruta y verdura en cada comida.


El jueves pasado hablábamos del Coliflor y te compartía 3 propuestas para consumirlo. (Si te lo perdiste, debajo tienes la entrada)


Hoy el turno es para los CALABACINES/ZUCHINIS.

Haz click en los nombres para acceder a las recetas.



Cuidamos nuestro cuerpo con ejercicio y con cremas. Nos compramos ropa bonita que realce las partes que nos definen. Nos regalamos salidas que nos alimenten el espíritu.


¿Por qué no empezar a darle un buen combustible que nos garantice la salud que necesitamos para hacer todo lo que nos gusta? Nos leemos y saboreamos pronto.


Un abrazo,


Laura

Tu aliada en la cocina nutritiva, variada y saludable. PD: Si te ha gustado esta propuesta y piensas que puede serle de utilidad a gente que conoces, te animo a que la compartas para que puedan suscribirse a mi lista de correo y no perderse ni una semana todo lo que compartimos.

Entradas relacionadas

Ver todo

Otras entradas que pueden interesarte

bottom of page