top of page

Qué debe tener una Lista de la Compra Saludable + Descargable


Cómo armar una lista de la compra saludable

Hoy te cuento cómo organizar y hacer correctamente una LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE y además de regalo te he diseñado una lista preciosa, gratuita y descargable para que solo le des al botón de imprimir y la uses cada vez que te toque hacer la compra. ¿Qué te parece la idea?


Ir a comprar y no tener una lista de la compra para mí es una pérdida de tiempo porque voy haciendo un repaso mental de lo que tengo en casa, cual robocop, y te aseguro que lo que más necesito, me lo olvido seguro y maldigo en varios idiomas.


Pero más allá de los olvidos, estas son las principales ventajas que tiene para mí el tener una lista de la compra saludable.


AHORRAS TIEMPO

Vas a tiro hecho a por las cosas que necesitas; y si lo tienes separado por secciones mejor aún. No te pasas los minutos abriendo la boca cual pez globo revisando todos los estantes.

Además no tienes que ir veinte veces porque te has olvidado cosas por el camino, con lo que eso implica: esperas, aparcar, desplazarte, etc.


AHORRAS DINERO

Compras lo que necesitas para la semana y no llevas productos de más que luego morirán dentro de tu nevera o despensa.

Disminuyes el comprar por impulso o picar cosas por aquí o por allá. Vas con un objetivo en concreto y te ciñes, dentro de unos límites, a ello.


TOMAS CONSCIENCIA

Si estás en camino de cuidarte o sanear tu relación con la comida, al tener una lista haces un trabajo de consciencia sobre lo que permitirás que entre a tu casa.

Y fíjate que lo decides en casa, pensando concienzudamente qué es lo que quieres, así la tentación estando en la tienda será menor.


COMES MÁS SALUDABLE

Priorizas en tu compra los alimentos que no pueden faltarte en tu nevera y despensa. Llenándolas de recursos que te permitan preparar platos saludables, ricos y nutritivos.


Ojos que no ven, calorías que no entran.


No tiene sentido comprar galletas, chocolates, helados o productos procesados almacenarlos y luego ponerte la prohibición de comerlos. Mejor no dejarlos entrar y en su lugar elegir otras opciones que beneficien a tu salud.


TE SACAN UN PESO DE ENCIMA

Si lo apunto, me lo quito de la cabeza. Que si no voy todo el día pensando tengo que comprar lechuga… lechugas… lechugas por allá… y cuando llega el momento es lo primero que me olvido.

Apuntado y olvidado. Le confío esa parte de mi memoria al papelito pegado en la nevera y dejo sitio en mi cabeza para las cosas más importantes y molonas de la vida.


Ahora que ya sabes por qué me compensa tener una LISTA DE LA COMPRA, voy a meterme en un fregado importante. La lista que me he armado no es una listita cualquiera, sino que es una Lista de la Compra Saludable.


Y me dirás, ¿Qué puñetas es SALUDABLE? Porque este “palabro” ¡vaya si se las trae!

Pues bueno, te voy a compartir lo que significa para mí por si te sirve de ayuda.


Una lista de la compra saludable es una herramienta que me debe permitir traer a casa productos o ingredientes que sean nutritivos y que le den energía a mi cuerpo.


Porque mi objetivo es tener buen ánimo, ganas y energía de seguir construyendo mi vida a diario y ser feliz todos los días.


¿QUÉ INCLUYO?

  • Frutas y Verduras

  • Carnes y Pescados, mejor si son de producción local y sin estabular

  • Grasas Saludables, huevos, frutos secos naturales, semillas, aceite de oliva o de coco

  • Algunos granos y harinas sin gluten

  • Fermentados y lácteos en menor medida


Todas las demás cosas, las evito. Si no las compro, no las consumo.


En el descargable que te he preparado verás la cantidad de recursos que tienes para poder prepararte platos que te nutran y te den los chutes de energía que necesitas en la semana.


Es verdad que una Lista de la compra que se respalde en un Menú para la semana, sería lo ideal. Pero oye! Que si vamos mal de tiempo, al menos empecemos por una lista de la compra y resolvamos con lo que tengamos en la nevera. ¿No crees?


Nota mental: Igual la semana que viene me la juego y te preparo un Menú ¡Ups!


Una última cosa, si esto de andar con papeles, apuntar y demás movidas no es lo tuyo porque llevas lo de ser Milenial tatuado en el brazo, que sepas que hay app para poder hacer la lista de la compra.


No soy experta, porque me va el rollo de escribir, pero LISTONIC es una de ellas y es gratis. Y otra app que puedes usar es EVERNOTE, no es de lista de la compra, pero funciona como un anotador en el móvil. Así mientras te tomas un café, vas en el tren, o esperas en un sitio, apuntas “lechuga” en tu lista.


Ahora sí, dale al botón y descárgate la lista de la compra saludable que te he preparado.



Si se te viene a la mente otra ventaja a esto de tener una lista de la compra, cuéntamelo en los comentarios para que pueda ir agregándolas.


Ah! Y si te descargas la lista y te sirve de ayuda, no me dejes sola hablando con los grillos y comparte tu opinión.



Te leo,


Laura

Tu aliada en la cocina nutritiva, variada y saludable.

Entradas relacionadas

Ver todo

Otras entradas que pueden interesarte

bottom of page