top of page

¿Es el tiempo un bien escaso en tu vida?



Hace unos días te presenté por este medio en exclusiva mi nuevo servicio, con el que pretendo ayudarte a que te cuides en la alimentación sin tener que invertir tu tiempo en la cocina. Si te lo perdiste aquí puedes leer de qué se trata. Pero para resumirlo es el sueño de muchos hecho realidad: Elegir un menú, que te lo cocinen en tu casa y además que te dejen todo recogido.

Vamos que, ¿dónde hay que firmar? El tiempo y cómo invertirlo de forma eficiente en aquello que aporte valor a mi vida, es un aspecto al que le presto mucha atención. Hay momentos en los que siento que no “tengo tiempo” para todo lo que quiero hacer, y me digo a mi misma: recuerda que TIEMPO = VIDA, por tanto si no tienes tiempo el mensaje que subyace es que no tienes vida, lo cual no es verdad. Pero lo que sí es cierto que quizás no esté gestionando mis prioridades correctamente o tal vez invierta tiempo en actividades que no me conducen a lo que quiero. Porque tiempo como tal todos tenemos el mismo: 24 horas. Lo que pasa es que cada uno lo distribuimos de manera diferente, dándole importancia a determinadas cosas a las que destinamos el mayor porcentaje de nuestro día. Como es un tema sobre el que reflexiono a menudo, hoy me gustaría compartir dos ideas sobre las que he ahondado estas semanas. IDEA #1 ¿Está el volumen tiempo ligado necesariamente con el nivel de importancia? Hay quienes piensan de manera tajante que si no inviertes tiempo en una tarea es porque no tiene importancia. Yo creo que hay cosas que a pesar de ser importantes y prioritarias como por ejemplo cuidar tu alimentación para sentirte saludable y lleno de energía, pueden esconder tareas que no te gusten o para las cuales sientas que no tienes las herramientas para alcanzarlo. Pienso que la invitación que nos propone la vida es a TOMAR DECISIONES. Es decir ¿qué puedo hacer si no quiero invertir tiempo en esto que para mí es importante? Quizás algunas soluciones posibles sean:

  • Que otro lo haga por mí,

  • Aprender a hacerlo en el menor tiempo posible,

  • Redistribuir el tiempo de otras actividades menos relevantes

IDEA #2 ¿Sabemos realmente para qué queremos más tiempo disponible? Piensa en algo en lo que hoy inviertes tiempo y que no te guste mucho. Ahora imagina que alguien se encargara de hacerlo por ti, ¿qué te gustaría hacer con ese tiempo que ganes? ¿en qué te gustaría emplearlo? Tener claro para qué queremos tiempo es fundamental, sino pueden pasar dos cosas:

  • Seguiremos escudándonos en la “Falta de tiempo”, o

  • El tiempo que ganemos se escurrirá y nos volveremos a sentir como al principio

Si te ha costado responder qué hacer con el tiempo disponible, quizás te pueda ayudar preguntarte: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes para mí hoy? Y ahora, en vez de quedarte sólo con la respuesta, escribe en un papel grande qué decisión tomarás mañana mismo que te acerque a aquellas cosas que son importantes y en las que quieres invertir tu tiempo/vida. Porque ya sabes que con pensarlo no es suficiente, mejor si lo apoyas con un compromiso y una acción! Desde Canela y Coco puedo ayudarte a optimizar tu tiempo y cuidarte en tu salud a través de TU MENU SALUDABLE. Y si te gusta la cocina, también puedes aprovechar recetas como las que te propongo para inspirarte.

Nos leemos y saboreamos pronto! Un abrazo, Laura PD: Si te ha gustado esta propuesta y piensas que puede serle de utilidad a gente que conoces, te animo a que la compartas para que puedan suscribirse a mi lista de correo y no perderse ni una semana todo lo que compartimos.

Entradas relacionadas

Ver todo

Otras entradas que pueden interesarte

bottom of page