top of page

Salsa de Pera y Puerros

sin gluten, sin azúcar refinada, sin lácteos y sin huevos

 

1/2 kilo

Preparación 10´

Cocción 30´

Las salsitas para mojar, untar, acompañar o hacer algo de contraste en nuestras comidas son un plus en todos los platos y siempre, siempre suman.

En los supermercados ocupan casi un pasillo todos las opciones de salsas, pero ya sabes que traen azúcares, grasas, y sales añadidas que lejos de aportarnos nutrientes nos devuelven calorías vacías.

Así que te propongo que juegues y te diviertas mezclando con las cosas que dispongas en casa. Yo te traigo una rica salsita para que puedas acompañar tus carnes, tus vegetales o incluso algún que otro aperitivo.


INGREDIENTES
* 4 Peras peladas
* 2 Puerros
* 1 Ajo
* Un poquito de cayena (opcional)
* Sal al gusto
* 5 clavos de olor
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 20 gramos de aceite de coco/o de oliva
* 1 pizca de nuez moscada

* 1/2 cucharadita de cúrcuma

* 1/2 cucharadita de jengibre


PREPARACIÓN
1- En una olla, pon a calentar a fuego lento el aceite de coco y mientras pica los puerros. Introdúcelos en la olla junto con el ajo y comienza a pocharlos. Mejor que lo hagas lentamente para que no se quemen y desprendan aroma y dulzor.

2- Ahora pica en cubos la pera y viértelos en la olla junto con el ajo y el puerro. Cocínalo a fuego lento. Verás que poco a poco la pera comienza a deshacerse y a desprender un poquito de agua.

3- Revuelve la preparación con una cuchara de madera y deja que vaya hirviéndose todo junto. Añade la cayena, los clavos de olor, la canela, el jengibre, la cúrcuma y la pizca de nuez moscada.

4- El tiempo total de preparación es aproximado de 30 minutos. Debes obtener una especie de crema con trocitos. Déjalo reposar hasta que quede a temperatura ambiente.

5- Pásalo por la mini pimer para que obtengas una especie de crema, guárdalo en frascos de cristal y consérvalos en la nevera. 

 

TIPS

* Si las peras no están muy dulces, o te gusta la salsita más dulce puedes agregarle un poquito de miel.

* En la nevera duran unos 10 días, ya que al no tener conservantes puede echarse a perder.

bottom of page